De acuerdo con los datos oficiales, hasta la fecha fue concluida y entregada la Planta de Transformación de Cereales del municipio de Viacha, con una inversión superior a los Bs 180 millones.
El presidente Luis Arce afirmó este jueves que el departamento de La Paz se transforma en un polo de desarrollo con el emplazamiento de 36 plantas industriales y una inversión de Bs 2.600 millones.
“En La Paz estamos avanzando con firmeza en la implementación de 36 plantas industriales, con una inversión cercana a los Bs 2.600 millones, transformando a nuestra región en un polo de producción y desarrollo de referencia nacional”, explicó en un post en sus cuentas en redes sociales.
De acuerdo con los datos oficiales, hasta la fecha fue concluida y entregada la Planta de Transformación de Cereales del municipio de Viacha, con una inversión superior a los Bs 180 millones.
Esta planta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 40.000 toneladas (t) y puede procesar hasta 1.800 toneladas anuales de pastas y fideos. Además, en Viacha, finalizó la construcción de la Planta Procesadora de Derivados de Almendra, con una inversión de más de Bs 24 millones.
También está en funcionamiento la Planta de Transformación de Papa en El Alto, con una inversión que supera los Bs 160 millones. Esta factoría produce papa frita congelada, puré de papa y hojuelas, entre otros productos derivados.
Además, fue ampliada la Planta de Procesamiento de Lácteos en Achacachi con una inyección de más de Bs 45 millones. De esa manera, esta industria duplicó su capacidad productiva a 40.000 litros de leche fresca al día y beneficia a más de 1.200 productores locales.
“La industrialización se erige como nuestro horizonte, y la creación de una economía sólida, amplia y diversificada será nuestro legado. Hemos cimentado las bases necesarias, apoyándonos en las capacidades y potencialidades productivas de cada región”, resaltó.
En sus diferentes regiones productivas, Bolivia encara al menos 170 proyectos de industrialización, en el marco de la política de sustitución de importaciones, que impulsa la gestión de Arce.
ABI