Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Planta Procesadora de Charque, en Cruz de Machacamarca.

La Planta Procesadora de Charque de Llama está a punto de operar en Oruro

Se constituye en un polo de desarrollo para la región, dijo el presidente Arce.

El presidente Luis Arce resaltó ayer que la Planta Procesadora de Charque, en Cruz de Machacamarca, Oruro, está a punto de operar, lo que significará un importante polo de desarrollo para la región.

“Muy pronto entrará en funcionamiento la Planta Procesadora de Charque de Llama en Cruz de Machacamarca. Con la infraestructura ya concluida, estamos por completar la capacitación del personal que se hará cargo de esta importante factoría, que no solo aprovechará el potencial de la región, sino que se convertirá en uno de los polos de desarrollo para el departamento de Oruro”, escribió el mandatario en redes sociales.

Actualmente, Bolivia cuenta con unos 2,6 millones de cabezas de ganado de llama y más de 440.000 cabezas de ganado de alpaca.

“Hemos invertido más de Bs 4,8 millones en este importante proyecto que beneficiará a cerca de 400 familias productoras de camélidos de la región. ¡La industrialización de Bolivia es una realidad!”, posteó Arce.

La Planta Procesadora de Charque de Llama, en el municipio orureño Cruz de Machacamarca, representa un modelo de desarrollo que integra a pequeños productores, fomenta el uso sostenible de recursos naturales y amplía las oportunidades de exportación de productos con valor agregado.

Su puesta en marcha va consolidando a la Bolivia industrial, como resultado de la política de industrialización con sustitución de importaciones que comprende más de 170 industrias en varias regiones.

Según los datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), esta factoría es construida con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), bajo la administración del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

La factoría es parte de las más de 170 plantas industriales que se construyen en el país con el fin de avanzar en la sustitución de importaciones, la política que impulsa el presidente Arce.

El charque de llama se posiciona como un producto clave para los mercados locales e internacionales.

AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda