Las visitas al salar se dieron de manera masiva, por lo que se recomendó a las operadoras de turismo, así como a las agencias de viaje, que tomen las precauciones necesarias.
Alrededor de 12.363 turistas visitaron el salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, en enero, debido al espectacular paisaje que presenta en época de lluvias, lo que obligó a las autoridades a ser más flexibles con las restricciones.
“Uyuni, y toda su región suroeste, ha estado acogiendo a 12.363 turistas, esto en el mes de enero. Esta afluencia nos ha obligado a nosotros a ser más flexibles en la restricción al ingreso del salar”, informó Luis Choque, jefe de Turismo.
Dijo que las visitas al salar se dieron de manera masiva, por lo que se recomendó a las operadoras de turismo, así como a las agencias de viaje, que tomen las precauciones necesarias para primero auxilios, como botiquines, oxígenos y otros, para prevenir inconvenientes en las rutas que recorren.
Choque también indicó que se está a la espera de la llegada de más turistas, con nuevas actividades culturales en el departamento de Potosí.
“Potosí no es solo rico en el tema turístico, sino también en el tema cultural. Estamos con la actividad del Tata Q’aqcha, la Bajada del Minero; en ese sentido, se va a tener una participación masiva y el interés ya no va a ser solamente turístico, sino también cultural”, remarcó.
El salar de Uyuni está en la provincia Daniel Campos, Potosí, en el suroeste de Bolivia.
AEP