Un primer proceso fue lanzado en julio, para los tramos 1 y 5, y el 30 de este mes se efectuará la apertura de los sobres de las empresas interesadas.
La Paz, 05 de octubre de 2023 (AEP). - El Gobierno lanzó la licitación pública para la supervisión técnica socioambiental de los tramos 2, 3 y 4 del proyecto del Parque Lineal Metropolitano (La Paz-El Alto), por un valor mayor a Bs 3,2 millones.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dio cuenta de la información y señaló que con las inversiones para el proyecto “se va reactivando la economía paceña y nacional”.
“Estamos subiendo al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales, la licitación) para que las empresas especializadas puedan realizar sus ofertas correspondientes para la supervisión técnica socioambiental para la construcción del Parque Lineal Metropolitano de La Paz a El Alto, tramos 2, 3 y 4, por un monto de más de 3.218.000 bolivianos”, detalló.
En julio se lanzó la licitación para la supervisión socioambiental de los tramos 1 y 5 del proyecto, por un monto de Bs 3,8 millones; y se anunció que se prevé concluir la obra para 2025.
“Esa (primera) licitación la hemos realizado por 3,8 millones de bolivianos, y vamos a hacer la apertura de sobres de las empresas este 30 de octubre”, indicó la autoridad.
Con la supervisión de la obra se puede revisar los aspectos técnicos legales, los emplazamientos, lugares y “a partir de que esta supervisión nos dé luz verde, podríamos iniciar la licitación de obras”, especificó.
Características
La obra recreacional tendrá una extensión de 17,5 kilómetros (km) con rutas peatonales y ciclovías. Contará con cinco tramos que tendrán espacios de esparcimiento, postas sanitarias, parqueos, entre otros.
“El primer tramo está localizado en la ciudad de El Alto, al final de la línea Roja del teleférico, continúa por la vía férrea hasta el quinto tramo en la Estación Central de la misma línea Roja, en la ciudad de La Paz”, según datos del Ministerio de Obras Públicas.
Con la información del diseño del proyecto, la obra tiene “el propósito de generar un impacto de valor positivo y diverso en la vida cotidiana de los habitantes de las dos ciudades vecinas”.