El objetivo es descongestionar el tráfico en el ingreso al centro de la ciudad con el desvío de vehículos de la RVF.
La Paz, 03 de abril de 2024 (AEP). – El Gobierno proyecta mejorar la transitabilidad en el departamento de Tarija, por ello lanzó dos licitaciones para realizar estudios de diseño técnico de preinversión para la construcción y rehabilitación de dos tramos carreteros. El monto de inversión de ambos asciende a Bs 6.919.551.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que la primera licitación es para la construcción de la carretera diagonal Valle Central de Tarija (El Rancho-El Portillo), que comprende una inyección económica de Bs 4.346.619. La segunda es para el proyecto Rehabilitación Variante Canaletas-Entre Ríos por Bs 2.572.932.
“Hacemos la invitación a las empresas especializadas para que puedan hacer llegar su oferta”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.
El objetivo de las consultorías es descongestionar el tráfico en el ingreso al centro de la ciudad de Tarija con el desvío de vehículos de la Red Vial Fundamental (RVF). Además se considerará la geometría de la vía, la seguridad vial, las facilidades para el paso de peatones, la compatibilidad de las estructuras existentes, las interferencias con servicios existentes, el plan de tráfico durante la construcción, entre otros.
La presentación de las propuestas para el estudio de la carretera diagonal del Valle Central de Tarija (El Rancho–El Portillo) vence el 24 de este mes, y para el estudio del proyecto Rehabilitación Variante Canaletas–Entre Ríos, el 3 de mayo.