La inversión total para la licitación es de Bs 8.135.575.
El Gobierno lanzó la licitación para la supervisión técnica y estudio de diseño técnico de preinversión del proyecto de mejoramiento de las condiciones de navegabilidad del canal Tamengo, por un monto mayor a los Bs 8,1 millones.
La inversión total para la licitación es de Bs 8.135.575. El canal Tamengo, al ser parte de la hidrovía Paraguay–Paraná, favorecerá el desarrollo e integración económica entre Bolivia y Brasil.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, refirió que esta licitación se lanza en el marco de las declaraciones conjuntas firmadas entre los Gobiernos de Brasil y Bolivia.
El trabajo comprende estudios hidrográficos de mercado, geotécnicos, hidráulico, topográficos, ambientales y el análisis de la navegabilidad.
Razones
“Queremos hacer que este canal sea navegable todo el año y por eso es que se ha trabajado entre ambos países, entre Brasil y Bolivia, porque está entre los dos países. Queremos además que sea un atractivo natural, turístico y conservar la biodiversidad”, explicó la autoridad.
Según los datos, por este acceso a la hidrovía Paraguay-Paraná, Bolivia exporta soya y minerales. “Nos interesa mucho que el canal esté habilitado los 365 días del año”, recalcó Montaño.
La Paz/AEP