Se constató que en algunos centros de abasto el precio de la carne de pollo rebajó hasta en Bs 2, es decir que se vende a Bs 15 el kilo.
La Paz, 23 de mayo de 2023 (AEP).- El viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, manifestó que los precios del huevo y la carne de pollo durante esta semana registran una baja de forma sostenida hasta alcanzar la estabilización en los centros de venta del país.
En conferencia de prensa, el viceministro indicó que luego de superar la crisis ocasionada por la gripe aviar, los “precios de la carne de pollo y del huevo están bajando de a poco en los distintos mercados del país”.
“Los precios de estos dos alimentos están rebajando de a poco; están a la baja y en un tiempo alcanzarán la estabilidad en la que estaban antes”, señaló Lacoa.
Mencionó que, como ejemplo, se constató que en algunos centros de abasto el precio de la carne de pollo rebajó hasta en Bs 2, es decir que se vende a Bs 15 el kilo. “Este es un indicio de que los precios están alcanzando una estabilidad”, expresó.
Añadió que los operativos en fronteras son constantes para resguardar la producción interna y luchar contra la especulación. El fin de semana se incautaron dos camiones con 186 mil unidades de huevos que eran llevados de contrabando al Perú.
Según los datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Bolivia produce alrededor de 2.300 millones de huevos anualmente y el mercado interno consume entre 1.800 millones y 2.000 millones “como máximo”, por lo que existe un superávit de aproximadamente 300 millones de unidades.