En estos eventos comerciales se ofrece variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes de pollo, pescado, llama, lácteos, cereales, entre otros.
Desde febrero hasta este mes, se instalaron en diferentes regiones del país 42 ferias “Del campo a la olla” en las que se comercializaron unas 579,1 toneladas (t) de alimentos para la canasta familiar, por un valor de más de Bs 3,1 millones.
“Lo importante es que en este tipo de ferias se comercializan alimentos a precio y peso justo, como su nombre lo indica, a costos del productor al consumidor, sin intermediarios”, señaló el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.
En estas 42 ferias “Del campo a la olla” se ingresó 706,78 toneladas de alimentos, se comercializó 579,1 toneladas y de este modo se registró un movimiento económico total de Bs 3.121.382.
Las ferias son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), en coordinación con los agricultores de variedad de alimentos. Se las lleva adelante como una medida para hacer frente al agio y especulación.
En estos eventos comerciales se ofrece variedad de verduras, hortalizas, tubérculos, carnes de pollo, pescado, llama, lácteos, cereales e incluso participa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, aceite y harina, principalmente.
La Paz/ABI