El nuevo viceministro agradeció al presidente Luis Arce y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras por la confianza depositada en su persona.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo, posesionó este miércoles a Mateo Mamani Quispe como nuevo viceministro de Coca y Desarrollo Integral.
Según información institucional, el nombramiento de la flamante autoridad se efectuó en el marco de la Resolución Suprema Nro. 30558, que establece la designación de la autoridad en cumplimiento a la normativa vigente.
El nuevo viceministro agradeció al presidente Luis Arce y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras por la confianza depositada en su persona, y se comprometió a realizar un trabajo coordinado para dar continuidad a las metas trazadas en el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral.
“Vamos a trabajar como manda el Presidente, escuchando al pueblo, apoyaremos a todos los productores y comercializadores de la hoja de coca, coordinaremos de cerca todo el trabajo a desarrollar y cumpliremos con las acciones encomendadas para realizar una buena gestión”, afirmó Mamani.
El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral tiene como misión la implementación y el control de las políticas relacionadas con la industrialización, comercialización y uso benéfico de la hoja de coca. Estas políticas contemplan el respeto a su valor medicinal y cultural, en armonía con la multiculturalidad del país.
También se encarga de generar políticas públicas para promover el desarrollo integral y sostenible de las regiones productoras de coca, garantizando un equilibrio entre las necesidades de los productores y los requerimientos del mercado interno.