La autoridad gubernamental enfatizó que la mesa de diálogo es el lugar donde se deben intercambiar tanto posiciones como argumentos.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, reiteró al empresariado boliviano la invitación para sentarse en la mesa de diálogo, con el Gobierno, la tarde de este viernes.
“Hay un cuarto intermedio para sentarnos a hablar y consideramos que ese es el espacio que debemos utilizar y aquellos que consideren que puede el país todavía nutrirse de todas las ideas, de todas las sugerencias, la mesa de dialogo está abierta”, dijo en contacto con los periodistas, a horas de iniciar dicho encuentro.
La autoridad gubernamental enfatizó que la mesa de diálogo es el lugar donde se deben intercambiar tanto posiciones como argumentos y éste no debe ser desaprovechado en ningún momento.
“Los invitamos a que se hagan presentes en la reunión, porque esa es la forma en la que creemos los bolivianos siempre hemos sabido solucionar nuestros problemas en un ámbito democrático (…). Así que tenemos la posibilidad de volver a vernos el día de hoy y los invitamos nuevamente”, reiteró.
El Gobierno nacional y los empresarios privados intercambiaron el miércoles pasado propuestas de posibles soluciones a la situación de la economía nacional y acordaron una nueva reunión para la tarde de este viernes con el fin de continuar con un análisis pormenorizado de las iniciativas en mesa.
Esa jornada, la decisión fue adoptada, en el marco del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción que presidió el presidente Luis Arce, por al menos tres horas en Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, y fue comunicada en una declaración conjunta entre el ministro Montenegro y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño.
La Paz/ABI