Silva señaló que estos productos incautados al contrabando serán entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para que sean comercializados a un precio justo.
El Gobierno nacional reforzó los controles en la venta de arroz y azúcar y activó operativos para identificar sitios de acopio ilegal de esos productos, informó este viernes el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
“El arroz y azúcar sigue caro, y a estos dos productos, le estamos poniendo bastante atención para realizar los operativos correspondientes contra aquellos lugares donde están acopiando con fines de ‘contrabando hormiga’ rumbo a la Argentina y a Perú”, dijo la autoridad.
Remarcó que, el Comité de Seguridad Alimentaria definió implementar, desde este viernes, un trabajo de inteligencia para frenar el contrabando hormiga.
“Vamos a solicitar a la Policía Boliviana identificar estos galpones donde se estaría acopiando el arroz, el azúcar para luego ser trasladados a las zonas fronterizas, en horarios de la madrugada, ahí vamos a comisar todos los productos que están saliendo de contrabando”, explicó.
Silva señaló que estos productos incautados al contrabando serán entregados a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para que sean comercializados a un precio justo.
Asimismo, advirtió que las personas involucradas en los delitos de agio, especulación y contrabando, serán procesadas de acuerdo a la Ley.
“Hemos estado escuchando del sector de productores de que estamos persiguiendo a los productores eso es absolutamente falso, no perseguimos a productores, ni a empresarios, perseguimos a los especuladores, quienes están aprovechando de esta coyuntura para incrementar los precios en forma totalmente abusiva y arbitraria bajo el pretexto del diésel o el dólar”, aclaró Silva.
La Paz/ABI