El proyecto fue presentado en enero de 2023, con el objetivo de manejar el congestionamiento vehicular para mejorar la conectividad de la ciudad de El Alto.
El secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Ernesto Machicao, informó este jueves sobre las modificaciones, a pedido de los vecinos, del proyecto “Distribuidor Integración Río Seco”, que tiene un 75% de avance en la obra.
"En el distribuidor, junto a los hospitales, hay modificaciones que se hicieron en coordinación con los vecinos. Se quedó en habilitar un paso que salga de manera directa a la estación Azul del Teleférico", explicó.
El proyecto fue presentado en enero de 2023, con el objetivo de manejar el congestionamiento vehicular para mejorar la conectividad de la ciudad de El Alto, entre la avenida Juan Pablo II y las carreteras a Copacabana y Laja.
“Nosotros, en coordinación con la gente de Mi Teleférico, hemos tenido que modificar el proyecto, no podemos modificarlo cada vez, entonces vamos a habilitar un paso hacia lo que es el teleférico Azul y la carretera a Laja”, indicó la autoridad edil.
Asimismo, informó que el costo de la obra supera el porcentaje del presupuesto inicial de Bs 50 millones.
La Paz/ABI