Actualmente se cuenta con la cantidad suficiente de combustible de aviación en ese aeropuerto para que no sólo los vuelos nacionales sino también los internacionales puedan operar con total normalidad, remarcó.
YPFB Aviación garantiza el reabastecimiento de combustible de aviación tanto para vuelos nacionales como internacionales, tras el racionamiento en la provisión a causa del bloqueo evista en la primera quincena de junio, afirmó este martes Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“El domingo nosotros hemos recibido una nota oficial por parte de YPFB Aviación, en la cual nos comunican que el reabastecimiento para las aeronaves tanto para vuelos nacionales como internacionales está totalmente garantizado”, informó el director Regional Naabol Santa Cruz, Milton López, en contacto con Bolivia Tv.
López aclaró que el bloqueo de caminos protagonizado por afines a Evo Morales, durante los primeros 15 días del pasado mes, ocasionó un “pequeño racionamiento” en la entrega final de combustible de aviación a los operadores aéreos nacionales e internacionales, en este caso Jet Fuel.
Pero antes de que ocurra ese “pequeño racionamiento”, se comunicó tanto a los operadores de líneas aéreas nacionales como internacionales que puedan prever y reabastecerse del combustible.
“Es por esa razón que, inicialmente, se racionó el combustible, pero no se dejó de operar en ningún momento dentro del Aeropuerto Internacional de Viru Viru del departamento de Santa Cruz”, aclaró López.
Indicó que YPFB Aviación tiene en la terminal aérea de Viru Viru una planta en la cual almacena el combustible de aviación, además cuenta con una refinería en Cochabamba desde la cual transporta ese carburante vía terrestre.
Actualmente se cuenta con la cantidad suficiente de combustible de aviación en ese aeropuerto para que no sólo los vuelos nacionales sino también los internacionales puedan operar con total normalidad, remarcó.
15 días de bloqueos
Entre el 2 y 15 de este mes, afines a Morales masificaron bloqueos en las carreteras del país, principalmente de Cochabamba, en demanda de la habilitación del dirigente cocalero como candidato en las elecciones generales de agosto, a pesar de los impedimentos constitucionales que enfrenta, carecer de un partido político y haber fenecido el plazo para la inscripción de postulantes.
Tras los hechos de violencia en el municipio potosino de Llallagua, durante operativos de desbloqueo, el “Pacto de Unidad” evista anunció el 15 de junio una “pausa humanitaria” en los bloqueos de caminos a nivel nacional y amenazó con otras medidas de presión en las ciudades.
ABI