Con esta nueva gasolina el motor podrá recorrer una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializará la Gasolina Ultra Premium 100 en 55 estaciones de servicio del eje central del país; es decir, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, de manera inicial.
“Esta gasolina va a estar en 15 estaciones de servicio aquí en el departamento de Santa Cruz y en los próximos días va a estar en 55 estaciones de servicio en el eje central”, informó este domingo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
El combustible de mayor octanaje se caracteriza por mejorar el rendimiento de los motores y proporciona una mayor potencia a los vehículos de alta gama. El precio oficial es de Bs 6,71; sin embargo, este se modificará cada tres meses, de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo.
“Se podrá brindar en el mercado tres tipos de gasolina, la especial que sigue en el mercado subvencionada y tenemos dos nuevas gasolinas, la Premium que ya la hemos lanzado hace un par de meses y esta Ultra Premium 100, una gasolina de alto octanaje”, precisó Dorgathen en entrevista con Bolivia Tv.
Asimismo, afirmó que, tras las pruebas con este nuevo combustible, los corredores de autos manifestaron su satisfacción por los resultados.
El nuevo combustible tiene un octanaje mínimo de RON 99 hasta RON 100 y se formula y produce a partir de la proporción de 88% de una Gasolina Base y la mezcla con 12% de etanol anhidro.
Con esta nueva gasolina el motor podrá recorrer una mayor cantidad de kilómetros con una menor cantidad de combustible.
Además, que cuida el medio ambiente por la reducción en la contaminación por la mezcla con el etanol anhidro. También nivela los precios del mercado con los países limítrofes, para frenar el contrabando de combustibles.
La Paz/ABI