Esta pérdida económica es producto de un bloqueo promovido por seguidores de Evo Morales para asegurar su candidatura en las elecciones.
El viceministro de Turismo, Hiver Flores, informó que los bloqueos instalados en La Paz por los seguidores de Evo Morales generaron un impacto económico de más de Bs 3,5 millones en el sector turístico del lago Titicaca.
“Tenemos más de 3,5 millones de bolivianos afectados hasta ayer (sábado) solo en el sector del lago Titicaca”, afirmó Flores en conferencia de prensa.
Explicó que esta pérdida económica es producto de un bloqueo promovido por seguidores de Evo Morales para asegurar su candidatura en las elecciones presidenciales de 2025.
Flores expresó su preocupación por el impacto en hoteles, restaurantes y agencias de turismo, que han tenido que reportar importantes cancelaciones.
“Tenemos un promedio diario de ingreso de más de 7.000 turistas nacionales que visitan ese destino, y por Desaguadero y Casani ingresan alrededor de 8.000 turistas internacionales por día. Todo ello se ha visto alterado. Ha habido una afectación muy importante”, precisó Flores.
Agregó que el Gobierno nacional está trabajando para mejorar la calidad de la oferta turística y lamentó que estas medidas afecten la imagen del país a largo plazo.
También señaló que las amenazas de violencia que circulan por redes sociales y algunos medios de comunicación ahuyentan a los turistas, quienes optan por interrumpir su estadía o elegir otros países como destino.