Los beneficiarios que cobraron recibieron un total de más de Bs 458,3 millones.
El pago del Bono Juancito Pinto de Bs 200 concluyó con la cobertura del 99,55% de beneficiarios, una ejecución presupuestaria de Bs 458,3 millones y el compromiso del presidente Luis Arce de seguir “extremando esfuerzos para garantizar el pago de este importante beneficio en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”.
De acuerdo a los datos oficiales, 2.291.905 estudiantes cobraron el bono anual que es financiado con aportes de 25 empresas públicas, entre ellas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Los beneficiarios que cobraron recibieron un total de más de Bs 458,3 millones. “Esta cifra representa el 99,55% de la meta establecida para este año, un logro que reafirma nuestro más firme compromiso con la educación y la permanencia escolar en Bolivia”, afirmó Arce en un post en sus cuentas en redes sociales.
La cancelación empezó el 14 de octubre y se extendió hasta este 14 de diciembre, con una ampliación de plazo para que todos o la mayoría cobre el bono en las entidades financieras o de las brigadas desplazadas a zonas donde la banca no tiene presencia.
“Conocemos las necesidades de las familias bolivianas; por ello, pese al sabotaje económico que estamos enfrentando seguiremos extremando esfuerzos para garantizar el pago de este importante beneficio en favor de nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes”, aseguró.
De acuerdo al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado 2025, el Bono Juancito Pinto contará con un presupuesto de Bs 478 millones para más de 2,3 millones de estudiantes.
El incentivo tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año de los estudiantes en Bolivia.
La Paz/ABI