La economía logró una recuperación paulatina desde 2021, cuando alcanzó un crecimiento del PIB del 6,1%.
La Paz, 01 de enero 2024 (AEP).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, anunció ayer que el gobierno del presidente Luis Arce garantiza para 2024 crecimiento económico y estabilidad de precios de la canasta familiar.
Dentro de lo que establece el Presupuesto General del Estado 2024, se mantiene un crecimiento económico positivo y también la estabilidad de precios, dentro las previsiones. Creo que ese es el primer gran mensaje para las familias”, anunció Cusicanqui durante una entrevista en Bolivia TV.
El ministro recordó que durante 2023, Bolivia mantuvo la estabilidad económica con un crecimiento positivo y estabilidad de precios que resaltan a nivel internacional. Dijo que esta gestión se trabajará para mantener esos indicadores.
Para Cusicanqui, la economía boliviana logró una recuperación paulatina desde 2021, cuando alcanzó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6,1%; en 2022, del 3,5%; y al segundo trimestre de 2023, se tiene un indicador del 2,21%.
“A noviembre de 2023, la inflación acumulada alcanzó el 1,48 por ciento, uno de los indicadores más bajos de la región, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno nacional para preservar la estabilidad de precios y cuidar la economía familiar”, sostuvo.