El 24 de abril, la Cámara de Senadores, con nueve votos a favor y 16 en contra, rechazó el proyecto de ley que aprueba el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
La Paz, 30 de abril de 2024 (AEP).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, solicitó ayer que el proyecto para el crédito destinado a la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico sea derivado a la Cámara de Diputados, donde pueda ser ratificado y aprobado.
El 24 de abril, la Cámara de Senadores, con nueve votos a favor y 16 en contra, rechazó el proyecto de ley que aprueba el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $us 62 millones para la ampliación de la red de Mi Teleférico con la extensión de la Línea Café, desde la estación de Las Villas hasta Pampahasi, en la ciudad de La Paz.
Ayer, Montaño cuestionó la actitud de los legisladores que se oponen al progreso de La Paz. “Le han dado la espalda al progreso de La Paz, estoy hablando de los senadores del ala evista, ala camachista y ala mesista. Estos tres grupos no quieren a La Paz. ¿Por qué tanto odio a La Paz?, ¿por qué están trabajando en contra de la ciudad de La Paz”, cuestionó.
Solicitó a la Asamblea Legislativa que el proyecto de ley sea derivado a la Cámara de Diputados para que allí sea aprobado. “Corresponde que vuelva a Diputados y allá se pueda ratificar y aprobar, porque no está bien que por candidaturas se ensañen con La Paz y contra Bolivia”.
Pidió además a la Cámara de Senadores aprobar el proyecto de ley para la construcción del Parque Lineal Metropolitano que unirá La Paz y El Alto, que también se encuentra en espera de tratamiento, ya llegando a cuatro meses.