La compañía presentará su oferta de adquisición durante la próxima convocatoria de la estatal YPFB, prevista para la siguiente semana.
El Ministerio de Hidrocarburos y dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia conformaron una comisión que encaminará la importación de combustibles por parte de la empresa sugerida por el sector de transporte.
En una reunión entre las partes se acordó que la compañía presentará su oferta en la próxima convocatoria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), prevista para la siguiente semana.
OBJETIVOS
El Ministerio de Hidrocarburos informó que la comisión, integrada por dirigentes del sector transporte de La Paz, Cochabamba, El Alto, Chuquisaca, Villazón y otras regiones del país, garantizará transparencia y asesorará a la empresa en la correcta presentación de su propuesta,
“Esta instancia deberá presentarse el jueves 14 de agosto, a las 15.00, en instalaciones de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en La Paz”, comunicó la cartera de Estado.
Según los datos, en el encuentro participaron el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, y dirigentes regionales del gremio.
El Gobierno mantiene vigentes los decretos destinados a incentivar la participación de los sectores privados, como la agroindustria, la minería, la construcción y el transporte, en la importación de combustibles para consumo propio y su comercialización en el mercado interno. “Esta normativa, que incluye la simplificación de trámites, la ampliación de plazos y la flexibilización de requisitos, brinda mejores condiciones para desarrollar estas actividades de manera continua”, destacó Hidrocarburos.
AEP