La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) redujo a un carril, de subida y de bajada, el tráfico vehicular en la Autopista La Paz – El Alto por un sifonamiento de magnitud.
Hasta septiembre u octubre se prevé concluir los trabajos de reparación por sifonamiento de magnitud en un sector de la Autopista La Paz – El Alto, que une ambas ciudades, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Pensamos que la empresa va a terminar estas obras a mediados de septiembre o comienzos de octubre porque ya no está lloviendo y eso es favorable”, explicó la autoridad gubernamental a los periodistas.
En marzo de este año, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) redujo a un carril, de subida y de bajada, el tráfico vehicular en la Autopista La Paz – El Alto por un sifonamiento de magnitud, próximo a la pasarela de ingreso a la Ciudadela Ferroviaria, para realizar los trabajos de reparación en el sector que presenta daños.
“Hay harto tráfico de vehículos en el sector; por lo tanto, la empresa que se ha adjudicado, le hemos indicado con claridad que no tiene que cortar la circulación de los vehículos en el lugar”, resaltó Montaño.
Indicó que en ese entendido avanzan los trabajos de instalación de la alcantarilla, la reposición y la conformación del terraplén, por lo que aún “obviamente falta el segundo lado de la Autopista”.
“Estamos pidiendo que la empresa pueda acelerar los trabajos y en estos días que no está lloviendo se pueda acelerar aún más”, dijo.
ABI