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Privada Aliconsumo agradece a Emapa por la venta directa de aceite al consumidor a través de ferias locales

Aliconsumo aclaró que su marca Fino no cuenta con la capacidad de vender directamente al consumidor final, debido a las características de producción y comercialización que tiene la industria.

La industria privada Aliconsumo expresó su agradecimiento a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por hacer posible la comercialización de aceite refinado de manera directa al consumidor a través de las ferias locales móviles.

“Expresamos a usted nuestro agradecimiento por la continua gestión que viene realizando Emapa con el objetivo de hacer posible la comercialización de aceite Fino de manera directa a los consumidores finales a través de la organización de ferias locales”, se lee en la misiva que la gerente Regional de Ventas de la Industria y Comercio Aliconsumo, Lorena Pinto, envió al gerente de la empresa estatal, Franklin Flores.

Aliconsumo aclaró que su marca Fino no cuenta con la capacidad de vender directamente al consumidor final, debido a las características de producción y comercialización que tiene la industria.

“Nuestro aceite refinado se comercializa siempre al precio regulado por el Estado, a través de los canales de distribución establecidos y mediante Emapa, que está acercando el producto a la población en este período de sobredemanda”, indicó la industria.

Aliconsumo enfatizó que la sobredemanda del aceite refinado, producto básico para la canasta familiar, es ocasionada por la especulación y contrabando a la inversa, “como lo señalaron acertadamente las autoridades nacionales”.

Asimismo, la industria agradeció a Emapa la atención brindada al Comité de Defensa de la Canasta Familiar de la ciudad de Cochabamba y reiteró su compromiso de seguir contribuyendo con el mercado nacional.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Aliconsumo es la única industria que provee aceite comestible a las tiendas y supermercados de Emapa, en sus dos marcas: Fino y Sao.

“Sólo Aliconsumo de Alicorp abastece al mercado nacional con al menos el 38% o 40% de aceite”, indica la nota.

Alicorp comenzó a operar en Bolivia en 2018, a través de la adquisición de ADM-SAO e Industrias de Aceite Fino, ambas empresas con más de 70 años de trayectoria. En el país, la compañía desarrolla dos negocios: Consumo Masivo (alimentos, cuidado personal y del hogar) y Molienda de Granos (frijol de soya y semilla de girasol). Es considerada la empresa más grande en el rubro de oleaginosas de Bolivia.

ABI

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