Escalier aseguró que el alcalde Iván Arias promulgó la ley presionado por el Concejo Municipal y la ciudadanía que exigía la puesta en vigencia de esta norma.
En el último día de plazo, la Ley de Alivio Tributario, más conocida como la Ley del Perdonazo, fue promulgada y ahora el Ejecutivo municipal de La Paz tiene 15 días hábiles para reglamentarla y ponerla en marcha.
El concejal paceño Javier Escalier destacó la importancia de la promulgación y advirtió de que el Ejecutivo edil debe cumplir con la reglamentación en el tiempo establecido.
“Esta ley beneficiará a más de 176 mil ciudadanos paceños que necesitan regularizar sus deudas sin ser víctimas de medidas coercitivas. Ahora el alcalde tiene 15 días para reglamentarla, y estaremos vigilantes para que lo haga sin más retrasos”, afirmó.
Escalier aseguró que el alcalde Iván Arias promulgó la ley presionado por el Concejo Municipal y la ciudadanía que exigía la puesta en vigencia de esta norma.
“El Concejo aprobó esta norma en diciembre y Arias la rechazó y envió sus observaciones al Concejo solo para dilatar el tiempo. De no haber demorado, los paceños ya podrían haberse acogido a estos beneficios”, explicó.
Resaltó que la aprobación de la norma fue un esfuerzo del Concejo Municipal en favor de la ciudadanía.
“Hoy, los paceños podrán acogerse a esta amnistía tributaria. Exigimos que el alcalde deje de lado su política de cobros agresivos, como anotaciones preventivas, congelamiento de cuentas, secuestro de vehículos y embargos”, enfatizó.
La promulgada Ley de Alivio Tributario permitirá a los contribuyentes con deudas en impuestos municipales a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos y patentes de funcionamiento regularizar su situación mediante la condonación de las multas, intereses y sanciones acumuladas en deudas desde 2012 hasta 2022.
AEP