Este proyecto está previsto para finales de 2025, y con él se reducirán costos y mejorará la autonomía de abastecimiento de combustibles en el país.
El Ministerio de Hidrocarburos informó que, desde una perspectiva logística, YPFB Corporación está implementando un innovador proceso de optimización. Esto incluye ampliar la capacidad de almacenaje en el puerto de Arica, Chile, como primer paso.
“El proceso prevé ampliar y mejorar las condiciones portuarias, estamos trabajando para que podamos recibir buques con mayor capacidad, hasta más de 200.000 barriles. Esto ayudará a optimizar nuestras operaciones en Arica. También se proyecta un transporte más eficiente vía ducto, desde Oruro, ya estamos bombeando combustible, y estamos planeando una fase crucial del ducto, que conectará Arica con el resto del país”, explicó el titular del área, Franklin Molina.
Según la autoridad, este proyecto está previsto para finales de 2025, y con él se reducirán costos y mejorará la autonomía de abastecimiento de combustibles en el país.
“Durante muchos años, no se consideró la importancia de tener la infraestructura adecuada para la importación de combustibles. Si hubiéramos contado con un sistema de almacenamiento fuera del país y conectado con puertos, la situación actual podría haber sido muy diferente”, refirió Molina.
La Paz/AEP