El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dijo que el Gobierno nacional está cumpliendo una vez más con dotar de gas y electrificación a las familias de las comunidades.
El presidente Luis Arce entregó en Achocalla, La Paz, un sistema de distribución de gas natural y un proyecto de electrificación, que beneficiará a comunidades de ese municipio.
“Las obras que realiza el Gobierno tienen un efecto multiplicador. Al llevar gas a la nueva infraestructura de Ibmetro, también se benefician las familias de las comunidades de esta zona con este servicio”, afirmó el Jefe de Estado.
Al respecto, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dijo que el Gobierno nacional está cumpliendo una vez más con dotar de gas y electrificación a las familias de las comunidades.
Molina explicó que el sistema de distribución de gas natural beneficiará a las zonas de Illimani, Arco Iris, Litoral, Aroma y San Martín del Distrito 7 Norte.
“Este proyecto, ejecutado por YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), demandó una inversión de 2.494.756 bolivianos. Proporcionará gas natural a 2.120 usuarios, gracias a una red secundaria de 9.477,74 metros lineales y 424 acometidas”, dijo la autoridad.
El segundo proyecto correspondiente a la electrificación de la zona Caranavi, en Achocalla, fue ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, a través de su operadora Delapaz.
“Esta obra incluye el plantado de postes de concreto y el establecimiento de líneas de media y baja tensión, garantizando la continuidad del suministro eléctrico y beneficiando a numerosas familias del municipio”, agregó el ministro Molina.
La Paz/AEP