Naabol informó el domingo que, desde las 14.30, ingresaron al aeropuerto personas sin autorización y por la fuerza, causando daños en la plataforma principal de aeronaves.
La estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) reportó ayer el cumplimiento del segundo día de toma de predios del aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, por parte de bloqueadores ligados al expresidente Evo Morales.
El director de la entidad, Elmer Pozo, afirmó que las personas ocuparon las instalaciones de la terminal aérea desde el domingo.
“Toda la noche se han quedado más de 50 personas haciendo vigilia, y esta mañana han sido reemplazadas por otro grupo, es así que siguen asentados en nuestra pista del aeropuerto, también en la calle de rodaje y plataforma”, señaló Pozo.
Agregó que, por este hecho, el aeropuerto mantiene todas sus operaciones suspendidas desde el domingo, en cuanto a vuelos de aviación en general, taxis aéreos, vuelos de empresas que brindan fumigación y vuelos de la Fuerza Aérea.
Naabol informó el domingo que, desde las 14.30, ingresaron al aeropuerto personas sin autorización y por la fuerza, causando daños en la plataforma principal de aeronaves y obstruyendo la pista de aterrizaje.
Denuncia penal
Pozo dio cuenta de que ayer en la mañana se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía para que se haga la investigación de los hechos. “Las personas están en la plataforma, calles de rodaje y la pista de 4 mil metros que tenemos, están con palos, troncos y piedras que han puesto, y tenemos entendido que hubiesen reventado un cachorro de dinamita en la parte norte de nuestra plataforma”.
La Paz/AEP