A través del programa Samsung Recicla, los productos pequeños y medianos de cualquier marca, como auriculares, cargadores, baterías, laptops y smartphones, pueden desecharse en los contenedores de recolección de las tiendas Samsung.
La Paz, 04 de mayo de 2024 (AEP).- Para este año, la compañía Samsung recolectará un mínimo de 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina, con la ampliación de su programa en Bolivia, Paraguay y República Dominicana.
“Samsung ampliará sus programas de recolección a 13 países latinoamericanos, además de los ya existentes como Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Guatemala, Colombia, Chile, Argentina y Perú, ahora también se sumarán Bolivia, Paraguay y República Dominicana, donde se implementará un sistema de recogida y eliminación adecuada de residuos electrónicos”, informó la multinacional.
Según los datos, a través del programa Samsung Recicla, los productos pequeños y medianos de cualquier marca, como auriculares, cargadores, baterías, laptops y smartphones, pueden desecharse en los contenedores de recolección de las tiendas Samsung, distribuidas por toda Bolivia.
“De este modo, Samsung garantiza la correcta eliminación de los residuos, evitando la liberación de sustancias químicas nocivas en el medioambiente y salvaguardando la salud humana. Los materiales se reciclan para la fabricación de nuevos productos, fomentando una economía circular”, dio cuenta.
En un esfuerzo por disminuir la eliminación de millones de pilas, la empresa desarrolló el SolarCell Remote, que es un control remoto para las nuevas Smart TV. Se recarga utilizando la luz solar o la luz ambiente y está diseñado para funcionar con solo el 10% del consumo energético.