La Agencia Nacional de Hidrocarburos trabaja las 24 horas para que los carburantes no falten.
La Paz, 04 de diciembre de 2023 (AEP). – El director de Regulación de Producción, Transporte y Unidades de Proceso de la ANH, Joel Callau, informó anoche que el volumen de despacho en el departamento de La Paz se incrementó de 2,1 millones de litros de gasolina y un aproximado similar de diésel al día, a 3 millones de litros de ambos combustibles, producto de la especulación.
“En un día normal, en el departamento de La Paz, se despachan 2.000 metros cúbicos, lo que representa 2,1 millones de litros de gasolina y una cantidad similar de diésel; ahora se están despachando aproximadamente 3 millones de litros diarios”, precisó el director.
Explicó que la especulación en varios lugares del país generó que la población acuda a las estaciones de servicio de una manera un poco descontrolada.
“Aclarar a la población que en la mañana (ayer), en domingo, que no es habitual, las estaciones de servicio retiraron combustible en un volumen de un millón de litros adicionales, a lo que normalmente se despacha semanalmente”, dijo.
Aseguró que las plantas de almacenaje de todo el país están trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana para abastecer esta sobredemanda que se produce.
No obstante, recordó que el proceso de descarga demora debido a que los tanques deben vaciarse por completo para iniciar con el abastecimiento.
“La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) está trabajando en beneficio de la población para garantizar el combustible para los vehículos”, sostuvo.
Callau, junto a un equipo de la Agencia, realizó el control del abastecimiento en varias estaciones de servicio para que los consumidores puedan acceder al abastecimiento en precio, volumen y calidad, como dice la normativa.
La ANH intensificará los controles en las estaciones de servicio mientras se genere la especulación.