Dirigentes de organizaciones sociales y políticas afines al expresidente Evo Morales lanzaron amenazas de bloqueos en rutas de Cochabamba.
Ante las recientes amenazas de bloqueos en algunas carreteras del país, la ATT intensificó operativos de control en las terminales terrestres interdepartamentales para garantizar el cumplimiento de las tarifas y los horarios.
“La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha intensificado los operativos de control en las terminales terrestres interdepartamentales a fin de garantizar que las empresas de transporte cumplan con las tarifas establecidas y no afecten los derechos de los usuarios”, señaló Juan Manuel Chevarría, director de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Dirigentes de organizaciones sociales y políticas afines a Evo Morales anunciaron ayer las medidas de presión que se desarrollarán en carreteras del departamento de Cochabamba en defensa de su líder político.
Topes
Explicó que los supervisores de la ATT realizan un “control constante” de las tarifas de los pasajes y verifican que no se excedan los topes máximos establecidos por la entidad.
Además indicó que se controlan los horarios de salida de los buses para evitar demoras o cancelaciones injustificadas.
Denuncias
“La ATT trabaja arduamente para garantizar que los usuarios del transporte público puedan acceder a un servicio de calidad y a precios justos. Ante cualquier irregularidad, los pasajeros pueden denunciar estos hechos a nuestros supervisores ATT, presentes en todas las terminales terrestres interdepartamentales, o comunicarse con nosotros a través de la línea gratuita 800-10-6000 o a la línea de WhatsApp 71533208”, refirió Chevarría.
También hizo un llamado a las empresas de transporte a cumplir estrictamente con la normativa vigente y priorizar el bienestar de los pasajeros. Exhortó a la población a denunciar cualquier incumplimiento con el fin de que la ATT pueda tomar las medidas correctivas correspondientes.
La Paz/AEP