Encuéntranos en:
Búsqueda:

La presa Sehuencas, con sus 125 metros de altura, se constituye en la más grande del país. Foto: ENDE

Se inició el llenado del embalse de la presa Sehuencas

Con una capacidad de generación de 290 megavatios de potencia, el hecho fue catalogado como histórico porque marca un avance trascendental en la transición energética y la consolidación de un futuro más sostenible.

El 11 de diciembre, el presidente Luis Arce y autoridades de ENDE Corporación iniciaron el llenado del embalse de la presa Sehuencas de la planta de generación hidroeléctrica Ivirizu, que marca un avance trascendental en la transición energética y la consolidación de un futuro sostenible.

Con 125 metros de altura, la presa se constituye en la más grande de Bolivia, y tiene la capacidad de generación de 290 megavatios de potencia. Permitirá que el embalse almacene 30 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua, que serán conducidos a través de túneles a las casas de máquinas de las centrales hidroeléctricas Sehuencas y Juntas, para alcanzar la inyección de 1.160 GWh (gigavatios hora) de energía al año y aportar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) una potencia instalada de 290,22 MW (megavatios).

El llenado del embalse precede a la puesta en marcha de las turbinas y la generación de energía eléctrica del proyecto Ivirizu, que registró hasta el 11 de diciembre casi 90% de avance.

“Esta planta va a garantizar uno de los insumos importantísimos que tiene la industria, la energía eléctrica. Donde hay energía eléctrica va a haber posibilidad de construir plantas industriales”, destacó el Presidente.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda