La gerente de la Unidad de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Roselin Rossel, aclaró que los productos del paquete del subsidio Prenatal y de Lactancia tienen valores nutricionales y precio fijo, por lo que rechazó la denuncia de la diputada María Reque de Comunidad Ciudadana (CC).
“Todos los productos que entregamos en el subsidio son en base a un balance nutricional, un balance técnico (…). Los precios no son movibles, son fijos para poder mantener el paquete nutricional que entregamos a nuestras beneficiarias”, explicó en conferencia de prensa.
Acompañada de representantes de empresas públicas y privadas y emprendimientos que proveen los productos para el paquete del subsidio Prenatal y Lactancia, Rossel rechazó las versiones de la diputada de CC de que se distribuye productos de baja calidad a las beneficiarias.
“El subsidio no es un motín para un debate mediático, político; es una política seria, responsable por ley. Nosotros entregamos un paquete nutricional a nuestras madres beneficiarias del binomio madre niño”, explicó.
La actual composición del paquete de alimentos del subsidio responde a criterios definidos en el marco de una resolución emitida por el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social (Asuss).
“El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas no elige arbitrariamente los productos (…). Es incoherente y poco ético de la diputada hablar con desinformación sin base técnica”, reprochó.
Sobre la base de la resolución, el Sedem se encarga de la convocatoria pública para que los proponentes de los sectores público y privado se presenten con sus productos y precios.
ABI