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Seprec fortalece gestión pública con convenios que promueven la cooperación e interoperabilidad

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) suscribió un total de 66 convenios de cooperación interinstitucional, desde su creación hasta la fecha, con el objetivo de promover la cooperación e interoperabilidad en la administración del Registro de Comercio en Bolivia.

“Estos instrumentos de cooperación sientan las bases para establecer lazos estratégicos de colaboración institucional, que no solo contribuyen al cumplimiento de los objetivos del Seprec, sino que también permiten avanzar en la interoperabilidad y el intercambio de información de manera eficiente, segura y oportuna, en pro de la consolidación del Gobierno Electrónico”, señaló el director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda.

Según una nota institucional, gracias a estos acuerdos se proporciona acceso a información actualizada relacionada a las unidades económicas registradas en Bolivia, con la finalidad de simplificar su verificación a través del Sistema de Registro de Comercio Plurinacional (Recop), que se constituye en la plataforma digital del Seprec, que promueve un ecosistema empresarial transparente, dinámico y confiable.

Los convenios responden a los principios de eficiencia, legalidad, celeridad administrativa, compatibles con la era digital que guían las acciones de la institución, que su estrategia de articulación interinstitucional, lo posiciona como un actor clave en la construcción de un Estado moderno, con el fin de optimizar la gestión pública.

En el marco del Decreto Supremo N° 4596, estos acuerdos fortalecen la interoperabilidad con entidades públicas del nivel central, departamental y municipal facilitando la verificación de la idoneidad de la información, reduciendo tiempos y suprimiendo la burocracia.

AEP

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