Encuéntranos en:
Búsqueda:

Los productores pueden acceder a este crédito a través del Banco Unión o del Banco de Desarrollo Productivo. Foto: Archivo

SIBOLIVIA inyecta a la economía interna más de Bs 1.744 millones

Este fideicomiso es muy atractivo porque presenta una tasa fija de interés del 0,5% anual para favorecer la sustitución de importaciones.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el gobierno del presidente Luis Arce canalizó una inyección de Bs 1.744,6 millones a la economía boliviana a través de los créditos SIBOLIVIA.

“El crédito SIBOLIVIA desembolsó Bs 1.744,6 millones en 13.438 créditos en todo el país, hasta el 24 de noviembre del 2024”, precisó esta cartera de Estado en sus redes sociales.

El programa, gestionado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, está diseñado para apoyar a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del sector productivo, tanto personas naturales como jurídicas.

Los recursos pueden destinarse a capital de operación o inversión en la producción de bienes agropecuarios y manufacturados, con un enfoque particular en la sustitución de importaciones.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, resaltó la accesibilidad del crédito, principalmente para las empresas bolivianas. 

“Este fideicomiso es muy atractivo, sobre todo para nuestros productores, nuestros microempresarios, nuestras empresas pequeñas, empresas medianas y grandes. Los créditos productivos son otorgados a una tasa de interés anual fija de 0,5 por ciento, la más baja de la historia del sistema financiero en Bolivia”, remarcó Huanca en reiteradas oportunidades.

Este programa reafirma el compromiso del Gobierno con la soberanía económica, promoviendo la producción nacional y reduciendo la dependencia de importación de insumos externos.

Además, el SIBOLIVIA contribuye al objetivo de consolidar un modelo productivo sostenible, generando un impacto positivo en el desarrollo económico del país.

Con estas acciones, el gobierno de Luis Arce fortalece su apuesta por una economía diversificada y solidaria, consolidando a Bolivia como un referente de políticas económicas inclusivas en la región.

La Paz/AEPE

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda