El Primer Mandatario señaló que con este “empujoncito” que le da el Gobierno nacional al sector productor de Sorata se podrá duplicar y hasta triplicar la producción de verduras y frutas.
“Sorata es para nosotros un municipio muy especial, nos recuerda mucho a nuestra juventud”, indicó el presidente Luis Arce, tras entregar a ese municipio un sistema de riego, 40 viviendas sociales y cuatro estaciones de radio bases, que superan los Bs 15 millones.
“En esta visita, señor alcalde, le estamos dejando 15.184.000 de bolivianos en obras”, señaló el Primer Mandatario.
El sistema de riego en la Subcentral Laripata garantiza agua para 226 hectáreas de tierras productivas.
“Vamos a hacer producir chirimoya, pacay, palta, maíz y hortalizas”, aseguró el alcalde de Sorata, Eustaquio Huayta Poma, para luego señalar que es un día “histórico” para la población de ese municipio.
La obra tiene una inversión de Bs 8.200.000 y beneficiará a más de 250 familias de siete comunidades.
El Primer Mandatario señaló que con este “empujoncito” que le da el Gobierno nacional al sector productor de Sorata se podrá duplicar y hasta triplicar la producción de verduras y frutas, que generarán más recursos para las familias. “Eso es lo que estamos buscando con todos estos proyectos”, dijo.
Por otro lado, Sorata se benefició con la entrega de cuatro radio bases en las comunidades Chispalla, Coocollo, Carasani e Incusirca, que sobrepasan la inversión de Bs 1.800.000.
“(Las radio bases) ya están operando y están mejorando la comunicación de Sorata con el mundo entero”, aseguró Arce.
Asimismo, la población de escasos recursos de Sorata accedió a 40 viviendas sociales, con una inversión de Bs 3 millones.
“Estas viviendas son para gente que no tiene vivienda, queremos mejorar y resolver el déficit de vivienda que tenemos en nuestro país”, manifestó el presidente Arce.
Recordó que, cuando era joven, visitó muchas veces Sorata y participó hasta de las fiestas patronales, también destacó la importancia del municipio para el turismo boliviano.
“Sorata es un pueblo muy cordial y amigable, cómo no venir a apoyarlos, queremos que los turistas vengan, disfruten, como lo hemos hecho nosotros en nuestra juventud”, indicó.
Por ello, comprometió la construcción de la “anhelada” terminal de buses del municipio.
A ello se suman los nuevos proyectos, como el enlosetado de calles de Sorata, la instalación de gas domiciliario y la cancha con césped sintético.
“Ese es el cariño y el apoyo del Gobierno, especialmente en estas fiestas, todos queremos celebrar bien el 16 de Julio y qué mejor que hacerlo con obras”, puntualizó el presidente Arce.
La Paz/ABI