El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, explicó que, con una inversión de más de Bs 94 millones en el municipio de Caraparí, se reiniciaron las obras de construcción de la carretera Acheral – Choere.
El Gobierno nacional inyectó Bs 341 millones a Tarija, para construir la carretera Acheral – Choere y obras en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, destacó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“Tenemos noticias positivas para el país y principalmente para Tarija. Aquellos envidiosos que decían que no estábamos invirtiendo en Tarija les parchó el ojo el hermano presidente Lucho (Luis Arce), ayer (miércoles) se ha inyectado más de 341 millones de bolivianos”, dijo.
En conferencia de prensa, explicó que, con una inversión de más de Bs 94 millones en el municipio de Caraparí, se reiniciaron las obras de construcción de la carretera Acheral – Choere, que conectará a la región del Chaco con el resto de Bolivia y Argentina.
El proyecto carretero se extenderá en más de 17 kilómetros de la Red Vial Fundamental (RVF), contará con ocho viaductos, dos puentes y una superestructura. Además, unirá Yacuiba, Villamontes y Santa Cruz.
Asimismo, se inyectaron más de Bs 247 millones para obras en los lados tierra y aire del aeropuerto Oriel Lea Plaza, que implican la ampliación de la terminal de pasajeros nacionales e internacionales, implementación de dos mangas y estacionamientos.
Además del cambio de pavimento flexible a rígido, con cemento boliviano.
Con estas inversiones “se va a dinamizar la economía de Tarija, se va a crear nuevos empleos en todos los ámbitos, desde las hermanas que venden alimentos, almuerzo, hasta el último ferretero que vende clavos, alambres y los transportistas”, resaltó.