El director ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, explicó que Naabol cuenta con la competencia organizacional emitida el 25 de febrero de 2022 a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El director ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo, aclaró este jueves que las cinco terminales aéreas internacionales que administra en el país cuentan con la certificación y recertificación de la DGAC avalada por la OACI.
“Dijeron que nuestros aeropuertos no están certificados, eso desmentimos categóricamente (…). A la fecha Naabol cuenta con cinco aeropuertos internacionales”, señaló en conferencia de prensa.
Explicó que Naabol cuenta con la competencia organizacional emitida el 25 de febrero de 2022 a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), validada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Además, tiene la recertificación de los aeropuertos internacionales de La Paz (El Alto), Cochabamba (Jorge Wilsterman) y Santa Cruz (Viru Viru), emitidas en febrero de 2023.
Asimismo, con la participación de la DGAC se certificó a los aeropuertos internacionales de Cobija (Capitán Aníbal Arab) y de Sucre (Alcantarí), el 20 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023, respectivamente.
Pozo enfatizó que Naabol es fiscalizada por la DGAC en la parte operacional; es decir, en pistas, área de rodaje, tránsito aéreo y personal certificado. La otra institución que la supervisa en cuanto a infraestructura es la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
La Paz/ABI