Las obras benefician a 3.278 familias productoras de los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Puerto Villarroel y Villa Tunari.
Cochabamba, 17 de noviembre de 2023 (ABI). – El Trópico de Cochabamba fortaleció su producción con la implementación de diferentes infraestructuras, con una inversión de Bs 44,6 millones de parte del Gobierno nacional entre 2021 y 2023.
“El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, fortaleció al Trópico de Cochabamba con la implementación de infraestructuras productivas en las gestiones 2021 a 2023”, aclaró esa cartera de Estado mediante una nota de prensa.
El titular de esa cartera, Remmy Gonzáles, informó que, mediante el Programa Empoderar, se entregó es esa región del país 11 puentes, con el fin de integrar a las comunidades productoras con los mercados y facilitar el tránsito de la población.
Las obras benefician a 3.278 familias productoras de los municipios de Chimoré, Entre Ríos, Puerto Villarroel y Villa Tunari.
Asimismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) se implementaron seis cartoneras, patio de racimos y agua corrida, 44 empacadoras de frutas y 16 puentes, en beneficio de 4.260 familias productoras de los municipios de Chimoré, Puerto Villarroel, Shinahota, Villa Tunari y Entre Ríos.
Además, con la Unidad Ejecutora “Nuestro Pozo”, se garantizó el líquido elemento para la producción y el consumo en favor de unas 161 familias productoras del municipio de Puerto Villarroel.
“Todas estas acciones demandaron una inversión de Bs 44,6 millones y permitieron mejorar las condiciones productivas de 7.699 familias de pequeños y medianos productores del Trópico de Cochabamba”, señaló el ministro.