En 2023 se atendieron 14 mil siniestros, llegando a una cobertura de 17 mil víctimas de accidentes de tránsito.
La Paz, 17 de noviembre de 2023 (AEP). – La empresa de Seguros y Reaseguros Personales (Univida) proyecta comercializar 1,7 millones de rosetas en el marco del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024.
“Univida se está planteando tener una penetración, en 2024, de 1,7 millones de SOAT, algo histórico, por de más ambicioso. ¿Cómo pretendemos lograrlo? Fortaleciendo nuestros canales de ventas, ampliándolos”, explicó el gerente general de esta empresa, Omar Fernández.
Con esta proyección se abarcaría el 98% del parque automotor. Según datos de Univida, para la campaña de venta del SOAT 2024 se habilitaron 96 puntos fijos y más de 3.000 puntos a través de instituciones financieras; además, se reforzará la comercialización mediante canales digitales, para la comodidad de los propietarios.
El Gerente de Univida indicó que este año las personas que adquieran su SOAT hasta el 31 de diciembre, a través de la aplicación UnividaApp y la página web de la empresa, se beneficiarán con un descuento inmediato del 5% del precio del seguro.
Para tal efecto, la adquisición de la roseta ya se encuentra disponible en la página web de Univida, la aplicación móvil UnividaApp, el WhatsApp y Facebook de la institución las 24 horas del día, durante toda la semana.
Al respecto, el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Franz Apaza, detalló que durante 2023 se logró comercializar 1,6 millones de seguros SOAT y hasta el 14 de octubre se atendieron más de 14 mil siniestros, llegando a una cobertura de 17 mil víctimas de accidentes de tránsito.
“Instamos a que hasta el 31 de diciembre de esta gestión todos los motorizados en nuestro país puedan contar con el SOAT de la gestión 2024”, dijo la autoridad.