“Es una represalia a la suspensión de esta empresa, que posee más de 100 cisternas”, manifestó la ejecutiva Gabriela Delgadillo en una rueda de prensa.
La Paz, 20 de febrero de 2024 (AEP).- El bloque de cisternas en El Prado, en el centro de La Paz, es una represalia de la empresa Chaxmana Transport Ltda, ya que fue vetada de trabajar con la estatal petrolera debido a que está involucrada en el tráfico de sustancias ilícitas, informó Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB.
“Es una represalia a la suspensión de esta empresa, que posee más de 100 cisternas”, manifestó la ejecutiva en una rueda de prensa, según un boletín institucional. Informó que se tiene prevista la reunión con los transportistas de cisternas para evaluar aspectos relativos al servicio que prestan a YPFB.
Sobre los supuestos pagos pendientes que reclaman los representantes del sector, aclaró que ese tema tiene plazos establecidos dentro del marco contractual. Una vez que entregan el producto, realizan la facturación y existen tiempos y procedimientos que se deben cumplir.
La ejecutiva anunció que en el transcurso de ayer y hoy se cancelará a 40 empresas, y durante toda la semana a otras que prestan servicio a la empresa. Ese es uno de los temas que se debía dar a conocer a ellos, agregó.
Con relación a la logística de importación y distribución de combustibles, Delgadillo dijo que todo está planificado. En el encuentro con los transportistas se les dará a conocer la programación para el trimestre, añadió.