Encuéntranos en:
Búsqueda:

La ch’alla de la nueva infraestructura. | Foto: VPEP

Vicepresidente entrega un moderno instituto tecnológico fabril en El Alto

La flamante infraestructura viene acompañada de la asignación de cuatro ítems para favorecer al sector trabajador en esa urbe.

La Paz, 19 de mayo de 2024 (AEP). – El vicepresidente David Choquehuanca entregó un moderno instituto tecnológico fabril para beneficiar a los trabajadores de El Alto, en conmemoración del Día Nacional del Trabajador Fabril.

“La moderna infraestructura cuenta con un módulo de tres niveles, 16 laboratorios, cuatro aulas, cinco talleres, área administrativa, sala de reuniones, sala de docentes, baterías de baños diferenciados, enfermería, vestuarios y depósito”, manifestó Choquehuanca durante el acto de entrega. 

Anunció además que este proyecto viene acompañado de la asignación de cuatro ítems, para empezar. 

Para el Vicepresidente, este proyecto representa un merecido homenaje a los mártires que ofrendaron su vida el 18 de mayo de 1950, en defensa de los derechos laborales. Dijo que los trabajadores son el motor del Proceso de Cambio. 

“(Es un reconocimiento) a todos aquellos líderes que han peleado por la unidad, en defensa de los derechos de los trabajadores, quienes han luchado por la justicia social, hermanos, para que nuestros hijos tengan acceso a la salud, a la educación y a una vida digna”, expresó.

En medio de la algarabía de los trabajadores que acudieron al acto de inauguración, Choquehuanca destacó el compromiso del Gobierno nacional con la búsqueda de mejores oportunidades para el pueblo a través de proyectos de industrialización, situación que se dejó de lado en anteriores gestiones.

“Nos toca reparar los errores que se han cometido en el pasado. No han tenido una visión estratégica, por ejemplo, del desarrollo industrial del país. Hemos tenido momentos de auge económico, altos niveles de ingresos de materias primas, pero no se ha invertido en la industrialización del país”, detalló el Vicepresidente.

Finalmente, Choquehuanca hizo hincapié en las virtudes de los bolivianos, quienes a lo largo de la historia del país han sabido afrontar con inteligencia, sabiduría y mucho talento diversas situaciones adversas.

“Durante siglos, en las peores condiciones, hemos sobrevivido. Hoy día, hermanos, necesitamos apostar por la industrialización, así como necesitamos apostar por la hermandad”, sentenció.

Al encuentro asistieron Mario Quispe, secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, y Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, entre otras autoridades.

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda