Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: Ministerio de Obras Públicas

Wilfredo Quiroga Olmos jura como el nuevo director general de Vías Bolivia

La nueva autoridad Wilfredo Quiroga reemplaza en el cargo a Emilio Zurita.

La Paz, 26 de mayo de 2023 (AEP-Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó este viernes a Wilfredo Quiroga Olmos como nuevo director general de Vías Bolivia, a quien le encargó la correcta y eficiente administración del cobro de peaje y el control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental de Bolivia.

“Usted, hermano Wilfredo, usted debe asumir firmes decisiones más ahora en esta coyuntura donde la derecha y los enemigos internos quieren ejecutar un plan para desestabilizar a nuestro Gobierno”, dijo Montaño.

Por su parte, Quiroga agradeció la confianza del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

“El compromiso revolucionario es servir a nuestra sociedad. Vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplir el mandato de nuestro de nuestro Gobierno para que este proceso de cambio continúe (…) Somos servidores públicos de las y los bolivianos”, dijo.

El titular de Obras Públicas le exhortó a luchar frontalmente contra la corrupción y la burocracia, asimismo, de garantizar el cumplimiento de la Ley 441.

“Estamos entrando en la etapa de las tecnologías y por eso le encargo que pueda implementar el telepeaje y realizar las reuniones correspondientes con nuestros hermanos transportistas que piden el cumplimiento de la ley”, agregó.

Por otro lado, Montaño afirmó que Emilio Zurita, quien fungía hasta ayer jueves como director en esa institución, cumplió un ciclo en su trabajo.

“Siempre ha sido muy educado y cuando lo invité a tomar posesión no le puse ninguna condición. Se ha cumplido un ciclo y comienza otro. No hay diferencias, somos hermanos del Movimiento Al Socialismo, por lo tanto, vamos a seguir defendiendo la democracia”, finalizó.

Vías Bolivia es la institución a cargo de la administración del cobro de peaje y el control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental del Estado Plurinacional de Bolivia, de manera transparente, para aportar al mantenimiento y conservación vial. Está bajo tuición de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de acuerdo al Decreto Supremo 28948.

Comparta en Redes Sociales

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda