Se trata de una medición “importantísima” y que se espera que la cuantificación más la incorporación permitan visualizar una estrategia en el sector hacia 2040.
La Paz, 24 de julio de 2023 (AEP).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) gestionará la certificación de reservas de gas y la incorporación de recursos no convencionales, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“YPFB, durante este periodo, va a llevar adelante no solamente una certificación de reservas en términos de gas convencional, que es lo que generalmente se hace año tras año o durante ciertos periodos, sino también la incorporación de recursos de gas no convencional”, manifestó la autoridad.
Explicó que se trata de una medición “importantísima” y que se espera que la cuantificación más la incorporación permitan visualizar una estrategia en el sector hacia 2040.
“Es una incorporación importante en términos de recursos, no solamente de gases, estamos hablando también de petróleo convencional y no convencional en el norte del país. Nos referimos a las áreas no tradicionales”, detalló Molina.
Destacó que desde su gestión se han incorporado áreas reservadas en favor de YPFB a partir de varias normativas, las que permiten, a su vez, visualizar nuevos proyectos en los sectores de Beni, Pando y el norte de La Paz.