A través de un comunicado, la estatal advirtió de que se contrató a la compañía en comercio exterior Emes Venture Inc. y la firma de abogados San Miguel Attorney’s, ambas registradas en Houston bajo las leyes estadounidenses.
La Paz, 16 de junio 2024 (AEP).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Chaco) aclaró que no halló ninguna irregularidad ni impedimento para contratar a dos firmas que se encargarán del proceso de registro de su filial en Houston, Estados Unidos.
A través de un comunicado, la estatal advirtió de que se contrató a la compañía especializada en comercio exterior Emes Venture Inc. y la firma de abogados San Miguel Attorney’s, ambas registradas en Houston bajo las leyes estadounidenses, para asegurar el cumplimiento riguroso de las leyes de ese país y todos los requisitos normativos pertinentes.
“Es fundamental destacar que la legislación norteamericana tiene estándares rigurosos en la investigación de actos de corrupción, y nuestros asesores legales contratados para el registro de la filial en Estados Unidos de América, luego del proceso de debida diligencia, no indicaron ningún impedimento ni irregularidad relacionada con las entidades contratadas en el proceso de registro de nuestra filial en Houston”, sostiene el comunicado de YPFB.
Afirmó también que con la aprobación del aporte de capital recientemente publicado en la Bolsa Boliviana de Valores y en la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) se está avanzando de acuerdo con la regulación norteamericana para iniciar operaciones y contribuir activamente al desarrollo de los proyectos del Plan de Reactivación del Upstream (PRU).