Las condiciones favorables de mar y meteorológicas permitieron realizar la quinta operación de desembarque de combustibles líquidos del mes.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la mañana de este jueves la descarga de 295.622 barriles (Bbl) de diésel en la terminal marítima Sica Sica, administrada por la estatal petrolera en el puerto chileno de Arica.
De acuerdo a un reporte de la Gerencia de Operaciones de YPFB Transporte S.A., a horas 07.30 empezó la operación de amarre del buque tanque Pacific Ruby de alto tonelaje, concluyendo la misma a las 1.h00, para posteriormente iniciar la descarga durante un período aproximado de 56 horas.
Las condiciones favorables de mar y meteorológicas permitieron realizar la quinta operación de desembarque de combustibles líquidos del mes. El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, informó que este desembarque representa un hito sin precedentes en la operación de la Terminal marítima Sica Sica por el gran volumen a descargar.
De acuerdo a los datos, se logró alcanzar un récord de 135 unidades cisternas/día despachadas desde la Terminal terrestre Sica Sica, como resultado de los esfuerzos para mejorar la provisión de combustibles en el país.
De esta manera, continua el despacho de diésel desde la Terminal terrestre Sica Sica a diferentes plantas de almacenaje de la estatal petrolera, para posteriormente enviar el producto a diferentes estaciones de servicio del país, a fin de garantizar el normal suministro en el mercado nacional.
Las actividades de desembarque se realizan de acuerdo a los procedimientos del Manual de Operaciones de la Terminal. La autoridad Marítima es la que determina de manera científica si existen las condiciones de mar y meteorología para realizar la operación.
La Paz/ABI