Encuéntranos en:
Búsqueda:

Un buque petrolero en el puerto de Arica.

YPFB descargará 22 MM de litros de gasolina en el puerto de Arica, Chile

El vicepresidente de Operaciones de la empresa dio cuenta de que también se internan carburantes al país por los puntos de Paraguay, Argentina y Perú.

El vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, informó que ayer se logró amarrar un buque cargado de gasolina en el puerto de Arica, del cual se descargarán 22 millones de litros para el mercado interno.

“El día de hoy (por ayer) se está haciendo el amarre de un buque de gasolina (en Arica),
del que se van a descargar aproximadamente 22 millones de litros de gasolina”, afirmó la autoridad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en entrevista con Asuntos centrales.

A inicios de este mes, la estatal petrolera informó que se encuentran en proceso de descargue más de 236 mil barriles de petróleo de un buque en el puerto de Arica, Chile. Asimismo, antes de ello, el sitio especializado en información portuaria Portal Portuario informó que se inició el proceso de descarga del buque petrolero Hellas Avatar, en la Terminal Sica Sica de YPFB, en Arica, Chile.

Anteriormente también se confirmó que el buque Byzantion logró ser atendido en el puerto chileno para su descarga de combustibles para el país.

A fines de septiembre, el titular de YPFB, Armin Dorgathen, dio cuenta de que la Armada de Chile permitirá que la Terminal Sica Sica en Arica opere con mayor altura de ola, con lo que se reducirá el tiempo de cierre del recinto portuario y se aumentará la frecuencia de descarga de buques petroleros.

Puntos

Ayer, Montaño hizo un recuento de los puntos de importación de combustibles para el país, y destacó que el de Arica es el más barato, por lo tanto, el principal.  “El principal punto de importación para YPFB y el más barato es el de Sica Sica, Arica, donde tenemos una terminal marítima”.

No obstante, afirmó que también están los puntos de importación por Perú, Argentina y Paraguay, con los que se garantiza el abastecimiento de combustibles para el mercado interno pese a los bloqueos que afectan a la normal provisión. “Tenemos importación por otros puntos para evitar que estos conflictos sociales y bloqueos en el centro del país impidan la llegada de la gasolina hacia el occidente de Bolivia”.

El martes, el presidente de la estatal petrolera comunicó que los bloqueos que se desarrollan desde el lunes en Cochabamba impiden el paso de 300 cisternas con combustibles, lo que puede generar retrasos en el normal despacho de carburantes desde las plantas de almacenaje.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda