La mayor parte del volumen programado se destina a estaciones de servicio y puestos de venta para el sector de transporte público y privado.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este martes un despacho superior a 15 millones de litros de combustibles líquidos, volumen que contribuye a garantizar el abastecimiento en todo el país, informó el gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Álvaro Tumiri.
“Los volúmenes aprobados para el despacho diario por el Comité de Producción y Demanda (PRODE) para el mes de abril superan los 7,9 millones de litros de diésel y los 7,6 millones de litros de gasolina especial”, explicó, citado en un boletín institucional.
La mayor parte del volumen programado se destina a estaciones de servicio y puestos de venta para el sector de transporte público y privado. Asimismo, los combustibles líquidos se distribuyen, a través de ventas directas realizadas por YPFB, a los Grandes Consumidores (Gracos) y clientes directos.
“Hemos intensificado la logística de distribución de combustibles y alcanzamos el 100% de los despachos programados en la mayoría de zonas comerciales del país. Seguimos trabajando arduamente para lograr este mismo nivel de distribución a nivel nacional”, enfatizó.
El abastecimiento de combustibles en Bolivia enfrenta desafíos importantes, pero gracias a las acciones del Gobierno y su brazo operativo YPFB, se tomó medidas concretas para garantizar la estabilidad del suministro a través de las distritales y zonas comerciales de la estatal petrolera, señala la nota.
“Estamos realizando los mayores esfuerzos para restablecer el normal abastecimiento de combustibles líquidos en todo el país, en función al mandato que hemos recibido de nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (Luis Arce)”, añadió el Gerente de Comercialización de YPFB.
ABI