Este volumen proviene de las plantas Qhora Qhora y Monteagudo.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó que despachó este miércoles más de 360.000 litros de gasolina y diésel oil para abastecer con estos productos a las estaciones de servicio del departamento de Chuquisaca, informó hoy Ramiro Echalar Orihuela, Distrital Comercial Chuquisaca de YPFB.
“Este volumen proviene de las plantas Qhora Qhora y Monteagudo. Los despachos se realizaron de manera ininterrumpida hasta fines de julio, tanto en gasolina especial y diésel oil. Lamentablemente una vez anunciado el bloqueo, todos los surtidores registraron una sobredemanda en gasolina, realizando por tal motivo entregas superiores de gasolina, con la finalidad de contrarrestar la especulación que existe en este momento”, indicó Echalar Orihuela.
Ante este escenario, se tuvieron que hacer ajustes respecto a la atención en Planta Qhora Qhora, incluso aperturando planta en horarios extendidos. “Una vez levantados los bloqueos los camiones cisternas pudieron llegar a destino”, agregó el Distrital Comercial Chuquisaca.
De igual manera, este miércoles se aperturó planta en horario anticipado y las cisternas llegaron gradualmente a sus estaciones de servicio. “El 100% de los surtidores ya tienen saldos suficientes de gasolina en la ciudad de Sucre”, complementó.
El Distrital Comercial Chuquisaca de YPFB exhorta a la ciudadanía evitar caer en la desinformación que existe respecto al abastecimiento de combustibles, específicamente en lo concerniente a la gasolina, situación que perjudica directamente a los que día a día requieren este producto, “evitándose así malos momentos y perder tiempo en filas innecesarias, que además están causando congestionamiento vehicular, generando molestia en la población”, agregó.
AEP/REdacción Central