La metodología de contratación presentada es novedosa en el ámbito del upstream, permitiendo un proceso más transparente y equitativo.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) organizó el taller Servicios Integrados de Perforación, con el objetivo de avanzar en el proceso de contratación de los pozos Mayaya centro-X2 y Mayaya centro-X3, ubicados en el municipio de Caranavi, provincia Alto Beni del departamento de La Paz.
Al evento asistieron alrededor de 30 empresas nacionales y extranjeras, interesadas en participar en este importante proyecto para el sector hidrocarburífero del país.
El gerente nacional de Exploración y Explotación de YPFB, Fernando Arteaga, destacó la relevancia de este espacio como una instancia informativa y de retroalimentación.
“Fue un espacio informativo en el que hicimos conocer el alcance del contrato de servicios integrados y obtuvimos valiosa retroalimentación para adecuar de mejor manera este proceso”, señaló.
Según Arteaga, la metodología de contratación presentada es novedosa en el ámbito del upstream, permitiendo un proceso más transparente y equitativo. “Sus representantes compartieron valiosas experiencias que tuvieron en el extranjero, lo cual nos ayuda a tener una visión adecuada de lo que queremos lograr”, agregó.
El siguiente paso luego del taller será la publicación de la licitación en los próximos 15 días, permitiendo a las empresas interesadas acceder al pliego técnico y conocer las especificaciones del proyecto.
AEP