Encuéntranos en:
Búsqueda:

YPFB restablece el volumen de despacho de carburantes y un adicional de diésel

El viceministro Adams Hurtado dijo que las colas en busca de combustible disminuyeron progresivamente en el país. “Hoy casi no tenemos filas”, indicó.

La estatal YPFB restableció los volúmenes de despacho diario de carburantes más un adicional de diésel para retomar la normalidad en cuanto al abastecimiento de gasolina y diésel en el territorio nacional.

La evaluación sobre el avance en el abastecimiento de carburantes fue hecha por el viceministro de Transportes e Industrialización de Hidrocarburos, Adams Hurtado; el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Joel Callaú, y el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, en conferencia de prensa conjunta.

DESPACHO

“En un día normal (el despacho) tanto de diésel como de gasolina es de 7 millones de litros. En los días de bloqueo hemos despachado menor volumen y, obviamente, ha repercutido en que tengamos filas en las estaciones de servicio de diésel y gasolina”, explicó Hurtado en alusión a las consecuencias del bloqueo evista en el despacho y distribución de carburantes.

Largas filas de vehículos se veían en las estaciones de servicio de gasolina y de diésel ante el desfase provocado por el bloqueo de caminos evista que se prolongó por 24 días, interrumpiendo el flujo de comercio y de importación y exportación en el eje de Bolivia, pero en los últimos días empezó a retornar la normalidad en cuanto a gasolina.

“Las filas que teníamos de gasolina han disminuido progresivamente. Hoy en día casi no tenemos filas, en algunas estaciones de servicio han desaparecido. Y en el tema del diésel estamos trabajando para que estos volúmenes adicionales que estamos despachando hagan disminuir de manera progresiva el tema de las filas”, explicó a la prensa el viceministro Hurtado.

La Paz/AEP

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda