Es una práctica de los políticos de derecha, que siempre negocian cargos o repartija de ministerios a cargo de las siglas o ir como candidatos.
El diputado oficialista Hernán Hinojosa denunció que Evo Morales entregó “dádivas” a la dirección del Frente Para la Victoria (FPV) para alquilar su sigla. Un dirigente de la CSUTCB cree que el expresidente usó el aporte de los militantes del MAS-IPSP para arrendar el partido.
“No es una novedad. Es una práctica de los políticos de derecha, que siempre negocian cargos o repartija de ministerios a cargo de las siglas o ir como candidatos”, sostuvo Hinojosa, según reportó radio Illimani - Red Patria Nueva.
El legislador lamentó que algunos militantes hayan “caído en una trampa” al renunciar a la militancia del MAS-IPSP para irse al FPV, partido de derecha, además con antecedentes de denuncias de alquiler de sigla y plagio.
Aportes
En tanto, Guery García, secretario de Industrialización de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), cree que el expresidente Morales alquiló un partido político con los recursos o aportes de los militantes del MAS-IPSP.
“Nadie tenía intención de darle un partido político a los evistas, por lo que tuvieron que negociar con Frente Para la Victoria por un fuerte monto económico proveniente de los mismos aportes de la militancia del MAS, es una vergüenza”, criticó García, según el portal Sin Mordaza Digital.
Para el dirigente de los trabajadores campesinos, al dirigente cocalero del Chapare cochabambino nunca le interesó el MAS-IPSP.
AEP