Señalan que son Bs 830 millones que se deben asignar a los municipios.
La Paz, 31 de octubre de 2023 (ABI). - La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), y los 87 municipios del departamento de La Paz, se declararon en emergencia y advierten con iniciar una huelga de hambre si la Asamblea Legislativa no aprueba el proyecto de Ley del Presupuesto general del Estado (PGE) Reformulado 2023.
“Los alcaldes llegan desde la Amazonía, Yungas, Valles, Altiplano, del Lago (Titicaca) y central, se están desplazando a la Sede de Gobierno y vienen con la predisposición de ponernos en huelga de hambre, porque es urgente esta asignación de recursos económicos, porque detrás están 4.036 comunidades que requieren atención”, dijo el director ejecutivo de Agamdepaz, Lucio Tito.
Expresó la preocupación de los 87 municipios paceños por la dilación en la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto Reformulado 2023, que retrasa la asignación de recursos económicos.
Señaló que son Bs 830 millones que se deben asignar a los municipios.
“Hoy necesitamos aprobar, porque no solo está en riesgo la ejecución de los recursos en los municipios, sino está en riesgo la atención de las familias y comunidades en el tema de las afectaciones por desastres naturales”, sostuvo.